Inicio NoticiasNacionales Reportan intento de suicidio del mayor Suárez Ramos, preso en la DGCIM

Reportan intento de suicidio del mayor Suárez Ramos, preso en la DGCIM

Por Mariana Moreno
suarez-ramos

Caracas, 21 de marzo de 2019. Este miércoles se supo de forma extraoficial que el mayor de la Guardia Nacional Abraham Suárez Ramos intentó suicidarse.

La información se conoció a través de dos fuentes. Una es la organización Justicia Venezolana y la otra el periodista Javier Ignacio Mayorca.

Mayora confirmó este jueves a través de su cuenta en Twitter el intento de suicidio de Suárez, quien se encuentra privado de libertad en la sede de la Dgcim, en Boleíta.

Según el comunicador, el efectivo de la GN fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en San Martín. No aportó más detalles.

Justicia Venezolana, por su parte, indicó que Suárez Ramos fue rescatado por su compañero de celda.

“Se desconoce la forma en la que el militar intentó suicidarse y no hay información sobre su estado de salud”, se lee en una publicación en la cuenta de Twitter de la organización.

“Recordamos que el Estado venezolano es responsable de la vida de los presos y está obligado a velar por su integridad física”, agregaron los voceros de Justicia Venezolana en las redes.

Suárez fue uno de los ocho militares y un civil imputados en mayo de 2018 por traición a la Patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar, por parte de tribunal 2° de Control Militar del Área Metropolitana de Caracas en Fuerte Tiuna.

En enero de este año lo trasladaron de Ramo Verde a Boleíta.

Un ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, presentó el miércoles en la OEA unos videos en los que presuntamente se realizan torturas contra mayores y generales. Se presume que uno es Miguel Rodríguez Torres.

Lea también en Punto de Corte: (FOTOS) Así Sebin y Dgcim forzaron la entrada a las viviendas de Roberto Marrero y Sergio Vergara

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Comunicado) MP también investiga a Roberto Marrero por "intento de magnicidio" contra Maduro 21/03/2019 - 8:08 pm

[…] Reportan intento de suicidio del mayor Suárez Ramos, preso en Dgcim […]

Exconcejal Juan Varela denuncia hacinamiento en los calabozos 22/03/2019 - 7:30 am

[…] Reportan intento de suicidio del mayor Suárez Ramos, preso en la DGCIM […]

Los comentarios están cerrados