Caracas, 26 de junio de 2019. Un nuevo enfrentamiento entre grupos irregulares denunciaron este miércoles en la frontera con Colombia, específicamente en Paraguachón.

El diputado Franklyn Duarte hizo la denuncia en su cuenta de twitter. En su publicación dijo que en el sector La Raya los habitantes se encontraban “en zozobra resguardados en sus casas. La mayoría ha decidido no abrir los locales comerciales por temor a ser atacados”.

Duarte aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN), son los responsable de defender la soberanía nacional “y por cierto siguen sin actuar».

Medios colombianos como RCNRadio dio más detalles de lo sucedido en Paraguachón.

“Esta comunidad, que se encuentra ubicada en el departamento de La Guajira -en el norte del país y que es frontera con Venezuela-, debió resistir con heroísmo el crudo enfrentamiento. En el aparatoso hecho se vieron habitantes tirados en el suelo, cubriéndose la cabeza, hablando a gritos en medio del fuerte ruido, apretados en la mitad de lo que parecía ser un encuentro cercano con la muerte.”, reseñó el portal.

“Se presume que el enfrentamiento fue en el costado venezolano y que se desarrolló entre autoridades de ese país, con una banda delincuencial también venezolana, la cual se camufla en el costado colombiano y se dedicaría al ingreso de contrabando en la frontera. Por fortuna, aún no existen reportes de alguna persona herida de la comunidad”, agregaron.

La prensa local da por sentado que el enfrentamiento ocurrió del lado venezolano.

Lea también en Punto de Corte: AL MENOS MIL VENEZOLANOS CRUZARON LA FRONTERA A COLOMBIA POR ENFRENTAMIENTOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram