Caracas, 11 de marzo de 2019. Este lunes se reportaron saqueos en diferentes comercios y establecimientos en Maracaibo, estado Zulia, tras llevar más de 87 horas sin electricidad en algunas zonas de la entidad.

El hecho se registró cerca de la 1:30 de la tarde de hoy, en zonas como La Limpia, Curva de Molina, Delicias y Casco Central de la capital zuliana. En el Hipermercado Nasa y el Centro Comercial Cima también se reportaron saqueos.

De acuerdo a datos de Fedecámara-Zulia, fueron saqueados 11 supermercados y cuatro panaderías en la entidad, por lo que la federación recordó al pueblo zuliano que los comerciantes y empresarios también han sido afectados ante las fallas eléctricas y la dramática situación económica que enfrenta Venezuela.

“FEDECÁMARAS ZULIA y sus Cámaras Base, ante los diversos saqueos realizados el día de hoy, hace un llamado a la comunidad Zuliana y los invita a recordar, que los empresarios somos parte y arte de este proceso de cambio, y que muchos de ellos hacen un gran esfuerzo para poder mantener activo los centros de distribución de alimentos y servicios básicos y necesarios para sobrellevar la situación inclemente creada por las actuales condiciones de la falla del fluido eléctrico”, escribió Fedecámara en su cuenta Instagram.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, cerca de las 8:40 de la noche de este lunes, aseguró que el servicio eléctrico fue restablecido en toda la Costa Oriental del Lago y están trabajando para recuperar la electricidad en Maracaibo y San Francisco.

“A esta hora, ya TODA la Costa Oriental del Lago tiene servicio eléctrico. #Ahora el equipo está realizando las operaciones correspondientes para darle energía eléctrica a Maracaibo y San Francisco”, escribió Prieto en su cuenta Twitter.

View this post on Instagram

COMUNICADO FEDECÁMARAS ZULIA A LA COLECTIVIDAD ANTE LOS SAQUEOS DEL11 DE MARZO DE 2019 FEDECÁMARAS ZULIA y sus Cámaras Base, ante los diversos saqueos realizados el día de hoy, hace un llamado a la comunidad Zuliana y los invita a recordar, que los empresarios somos parte y arte de este proceso de cambio, y que muchos de ellos hacen un gran esfuerzo para poder mantener activo los centros de distribución de alimentos y servicios básicos y necesarios para sobrellevar la situación inclemente creada por las actuales condiciones de la falla del fluido eléctrico. Fedecámaras Zulia y sus Cámaras Base, quiere recordar que los empresarios vivimos las mismas calamidades que todos los zulianos, y que quienes laboramos, aun bajo estas condiciones inhumanas, con plantas eléctricas, poniendo en riesgo los equipos, apoyando y dando servicio, prestando nuestras instalaciones para poder facilitar la carga de celulares que faciliten la comunicación, distribuyendo sin costo alimentos perecederos para apoyo de todos, y brindando todo el apoyo posible a la comunidad para en conjunto, sobrellevar la difícil situación actual. En este sentido, FEDECÁMARAS ZULIA y sus Cámaras Base, repudian y rechazan la actitud de algunos personeros, que armados y aprovechando la situación, incitan a realizar actividades, que solo servirá para agravar la situación presentada en la región y el país, y los invitamos a recapacitar, y ceder en el accionar en forma violenta, que en nada contribuirá a resolver la situación que los actuales momentos vive nuestro país. MARACAIBO, 11 de marzo de 2019

A post shared by Fedecamaras Zulia (@fedecamarazulia) on

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram