Caracas, 11 de abril de 2018/.– En un nuevo reporte ciudadano para Punto de Corte, Julio Cesar Reyes visitó el Concejo Municipal Bolivariano Libertador, tras ser invitado por sus trabajadores, quienes  denunciaron la grave situación que durante años padecen, pero que el miedo a perder sus puestos de trabajo los ha hecho callar.

Sindicatos y voceros de los trabajadores solicitan al Presidente del Concejo Municipal (Nahúm Fernández) un derecho de palabra en la cámara, pues hace más de 2 meses que cancelaron el costo de la caja CLAP y hasta la fecha no han recibido respuestas de la misma.

Un trabajador comentó: “Si no viene la caja que nos devuelvan la plata para que uno pueda resolver algo, hambre tenemos todos”.

Los trabajadores del Concejo Municipal de Caracas también exigen mejoras del seguro funerario, aumento de la póliza de HCM y un ajuste real de sus sueldos.

Otra trabajadora reclamó: “Compañero, aquí hay trabajadores que quincenal cobran 100 mil bolívares y hasta 50 mil bolívares ¿para qué les alcanza?, será para un plátano y un huevo. ¡Y eso sólo es para un día!. Ellos también tienen familia, dijo”.

Los pasillos del Consejo Municipal de Caracas ya no guardan”secretos; las voces y quejas retumban las paredes. Desde que entras la gente comenta “las ronchas” (problemas) que pasan día a día.

 Después de 15 minutos de espera para abordar el ascensor (sólo sube con 5 personas más el ascensorista) todos coincidían: “No nos calamos más atropellos y abusos de los concejales”, ante la pregunta ¿los de la oposición?, respondieron: “iNooo chico! Si a nosotros no nos toman en cuenta a pesar que le hemos acompañado en la Revolución, a esos concejales (opositores) menos, ni recursos les dan para que sus comisiones por lo menos medio funcionen. los que nos atropellan son los del PSUV”. 

Las condiciones del edificio son deplorables, hay humedad, techos cayéndose, paredes, pisos y escaleras en ruinas.

Es tan difícil la situación laboral que algunos trabajadores del Concejo han optado por pedir reposos médicos. Alegan “venir a trabajar es perdida, se gasta mucha plata en pasaje para el sueldo que nos pagan”.

Reporte Ciudadano.