Caracas, 24 de mayo de 2019. El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que tras concluir la audiencia preliminar de Jesús Medina Ezaine, el juez dictó privativa de libertad contra éste.

“Terminó audiencia preliminar de Jesús Medina Ezaine. A juicio privado de libertad, pero logramos que se desestimaran los delitos de “legitimación de capitales”, “asociación para delinquir” y “lucro indebido de la administración pública”. Quedó “instigación” y “agavillamiento”, escribió Himiob vía Twitter.

Este jueves se difundieron imágenes donde se muestra el estado del reportero gráfico de Dolartoday, quien fue apresado por funcionarios del Sebin el pasado año y quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde.

En tanto que José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, expresó: “La detención de Jesús Medina coincide con un patrón de detenciones arbitrarias y hostigamiento de opositores, críticos y cualquiera que se atreva a decir la verdad sobre lo que sucede en Venezuela. Los líderes de la región y de Europa a quienes les preocupa la falta de independencia judicial y Estado de derecho en Venezuela, deberían apoyar nuestro reclamo de que Medina sea liberado en forma inmediata”. 

Lea también en Punto de Corte: (+FOTOS) SE FILTRAN FOTOS DEL PERIODISTA GRÁFICO JESÚS MEDINA DESDE LA CELDA DE CASTIGO EN RAMO VERDE

scríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram