Caracas, 28 de diciembre de 2018/.– Luego del sismo producido el día de ayer 27 de diciembre en horas de la madrugada, con una intensidad de 4.9, originado al noroeste de Valencia, estado Carabobo, según datos proporcionados por la Fundación Venezolana de Sismología ( Funvisis), la tierra sigue temblando en Venezuela y ya se han producido más de 20 replicas.

Las últimas tres, ocurrieron este viernes 28, en Valencia y Caja Seca, estado Zulia.

Por tal motivo se mantiene un monitoreo en casi todos los estados del país.

Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram