Caracas, 15 de abril de 2019. La representación diplomática de Venezuela en EEUU designada por la Asamblea Nacional, informó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro “desmanteló y clausuró los servicios consulares de nuestro país en Estados Unidos”.

Agregan los representantes diplomáticos que esta decisión deja en “situación de vulnerabilidad a miles de venezolanos”.

“Nuestra prioridad es el cese de la usurpación y erradicar la dictadura criminal de Venezuela, y en paralelo, detener el sufrimiento de nuestros hermanos venezolanos y brindarles protección”, indicaron en un comunicado difundido en redes sociales.

Manifestaron también que pronto darán solución a los afectados: “En 10 semanas hemos recuperado activos de la Nación, entre ellos algunos de la red consular en EEUU, lo que nos permitirá avanzar hacia la reactivación progresiva de los servicios para nuestros nacionales”.

“En conjunto con las autoridades de Estados Unidos y la Asamblea Nacional, estamos concretando los mecanismos para garantizar a entrada, protección y permanencia legal de los venezolanos en el país receptor”, dice.

“Para ellos estamos cumpliendo con todos los procesos legales y administrativos, y en los próximos días anunciaremos detalles de la reactivación del Registro Consular de venezolanos en EEUU para el levantamiento de sus necesidades, así como avances en nuestras gestiones para extensión y reconocimiento de pasaportes vencidos y de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos”, finaliza el escrito.

Lea también en Punto de Corte: DAVID SMOLANSKY SOSTUVO REUNIÓN CON FUNCIONARIAS DEL CONSULADO DE CHICAGO QUE DESCONOCEN A MADURO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram