Caracas, 12 de julio de 2019/.- La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realizará en Lima el próximo 6 de agosto, reunirá a Ministros de Relaciones Exteriores y representantes de países de los cinco continentes.

Así lo anunció hoy el Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Jaime Pomareda, en una reunión informativa con los Embajadores y Cónsules acreditados en dicho país.

Se informó que se ha cursado invitaciones a un centenar de países con la intención que esta amplia convocatoria permita apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión plural.

En la reunión, se agradeció la disposición favorable con que ha sido recibida la invitación por los países, además de la pronta confirmación de asistencia de algunos Cancilleres para la Conferencia. Se detalló, asimismo, información logística sobre la citada reunión de alto nivel.

“La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático”, resaltó el Viceministro.

Puede acceder al comunicado oficial en gob.pe.

Al respecto, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, expresó: “Es increíble la saña y el desespero con la que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de Diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de Paz y entendimiento. ¡Están destinados a fracasar!.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram