Caracas, 22 de abril de 2019. Los representantes diplomáticos designados por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se reunirán el próximo sábado en Bogotá.

El anuncio sobre la cumbre lo hizo este lunes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que agregó que desde su gobierno ya se contactó a la Cruz Roja para entregar a Venezuela los insumos de ayuda humanitaria almacenados en Cúcuta.

“El sábado se reunirán en Colombia los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré la honra de instalar esa reunión”, dijo Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

Hasta ahora se desconocen los detalles del encuentro, pero se conoció que discutirán sobre el cerco diplomático al presidente, Nicolás Maduro.

Sobre la entrega de la ayuda humanitaria, Holmes Trujillo recordó que en Cúcuta hay almacenadas toneladas de insumos y alimentos donados por Estados Unidos y otras naciones, a la espera de poderlas ingresar a Venezuela luego de un fallido primer intento el 23 de febrero pasado que terminó en disturbios.

Al respecto, el canciller indicó: “Ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que se analice esa posibilidad (de ingresarlas)”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: REPRESENTANTE DIPLOMÁTICA EN COSTA RICA: “VENEZUELA ATRAVIESA SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL, PERO TIENE SU ESPERANZA Y SU FORTALEZA INTACTA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram