Caracas, 22 de marzo de 2019. Este viernes un grupo de 18 gobiernos de diferentes países, rechazaron la presencia los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – en la Conferencia Sur-Sur de la ONU.

Durante la conferencia celebrada en Argentina, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú Australia, Georgia, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, República de Corea y República Dominicana, ratificaron su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien además juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela.

“Me permito tomar la palabra en nombre de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú – países miembros del Grupo de Lima – y asimismo, en nombre de las delegaciones de Australia, Georgia, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, República de Corea, República Dominicana, con el fin de señalar que la aprobación del informe del Comité de Credenciales no debe ser interpretado como un reconocimiento tácito de nuestros países al régimen de Nicolás Maduro ni de sus representantes designados a esta conferencia”, sostuvo el representante de Perú.

Recalcó que “nuestros países no reconocen el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro en Venezuela y que a la fecha suman más de 50 países del mundo que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”.

La conferencia de alto nivel, se llevó a cabo en Buenos Aires entre el 20 y 22 de marzo, con la participación de las delegaciones de 193 naciones, como parte del “Rol de la Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, recalcó que “desde la segunda mitad del siglo pasado, la Cooperación Sur-Sur se ha constituido en parte integral de la política exterior en mi país, trascendiendo gobiernos y extracciones políticas, transformándose en una verdadera política de estado y en una manera sustancial a través de la cual la Argentina se relaciona con su región y con el mundo».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram