Caracas 14 de febrero de 2019. El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, negó este jueves la denuncia del Gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo, se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares estadounidenses como parte de una supuesta operación contra Venezuela.

El pronunciamiento de Vargas se da después de que Cuba acusó este jueves a EEUU de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela.

Cuba aseguró en un comunicado que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, “seguramente sin conocimiento de los Gobiernos de esas naciones”.

Sin embargo, Vargas, quien se encuentra en Italia acompañando al presidente del país, Danilo Medina, reiteró en un comunicado que República Dominicana “es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países”.

Sobre la tensión en Venezuela, Vargas abogó por una salida pacífica y democrática “tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad” dijo Vargas, al tiempo que insistió “en la necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”.

Equipo de Prensa Punto de Corte/EFE

Fotografía: Archivo

Lea también en Punto de Corte: JORGE ARREAZA ANUNCIA INICIATIVA DIPLOMÁTICA CON PAÍSES DE LA ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram