Caracas, 24 de enero de 2019. Prácticamente no hay posibilidades de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala, dijeron el miércoles los trabajadores de rescate que lo buscan.

La avioneta en la que viajaba Sala desapareció el lunes en las aguas que separan a Inglaterra y Francia.

Los equipos de rescate revisaron imágenes satelitales y datos de los teléfonos móviles, mientras que cuatro aviones rastrearon las aguas frente a la isla de Alderney, donde se habían detectado restos no identificados.

Sin embargo, suspendieron su búsqueda por la noche tras no encontrar indicios del avión perdido después de nueve horas.

“Estamos buscando algo que no esperamos encontrar”, dijo a John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal.

“Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas”, agregó.

El jugador argentino de 28 años de edad viajaba el lunes desde Nantes, en el oeste de Francia, hacia Cardiff tras una transferencia récord para el club galés de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares), después de marcar 12 goles para la escuadra francesa esta temporada.

En un mensaje de voz, que según el periódico argentino Clarín fue autentificado por el padre del jugador, Emiliano Sala mostró sus dudas sobre la seguridad del vuelo y dijo que la avioneta “parece que se está por caer a pedazos”.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar (…) Papá, qué miedo que tengo”, afirmó.

Medios británicos citaron el miércoles al presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, quien dijo que el club no organizó el viaje de Sala. “Lo declinó e hizo sus propios preparativos”, aseguró.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Se disculpó jugador chileno Sub20 que llamó “muerto de hambre” a venezolano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram