Select Page

Respuesta del Foro Penal venezolano ante señalamientos del Presidente Nicolás Maduro

Respuesta del Foro Penal venezolano ante señalamientos del Presidente Nicolás Maduro

(Caracas, 13 de noviembre de 2017).- El pasado domingo  12 de noviembre,  el programa “Salvados” de España, conducido por el periodista  Jordi Evole, difundió  una entrevista realizada al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien expresó: “…El Foro Penal Venezolano es un organismo que es dirigido por gente que estuvo incursa en delitos graves en el país, delincuentes  y es financiado por organismos de inteligencia de los Estados Unidos…”.

En tal sentido, los miembros del Foro Penal responden lo siguiente:

PRIMERO: Rechazamos categóricamente tales afirmaciones y señalamientos. Tal y como puede verificarlo fácilmente el gobierno venezolano cuando así lo considere conveniente, ninguno de los miembros de la Directiva del Foro Penal, ni sus abogados voluntarios, han sido condenados o han incurrido jamás en la comisión de delito alguno, mucho menos en la comisión de supuestos “delitos graves”.

SEGUNDO: Ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, con la libertad, con la construcción de un mejor país y con la defensa objetiva, imparcial, gratuita y al alcance de todos los ciudadanos, sin sesgos o distinciones, de los DDHH en general. Para ello, estamos a la disposición de quien así lo requiera, incluso si se trata de órganos del Poder Público o del gobierno en Venezuela que, por cierto, en no pocas oportunidades ha validado la objetividad y el legítimo desempeño del Foro Penal, y no ha dudado en solicitar de nuestra ONG, cuando así lo ha considerado conveniente, datos y estadísticas sobre el fenómeno de la persecución por motivos políticos en el país, tal y como ocurrió recientemente, cuando en fecha 23 de agosto de 2017, según oficio No. SE-2017-0003, por parte de la “Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública”, nos fue requerida información a nuestra disposición sobre el número e identidades de los, para esa fecha, presos políticos en Venezuela.

TERCERO: Nuestro objetivo, que no abandonaremos, es la defensa y promoción de los derechos humanos, independientemente de quien sea la víctima, quien sea el que los vulnere o de quien esté coyunturalmente en el poder. Históricamente, incluso quienes han estado en el gobierno muchas veces han solicitado nuestra asistencia cuando han sido víctimas de violaciones graves a los DDHH, y así será también en el futuro, para todos los ciudadanos, incluso en el supuesto de que eventualmente quienes hoy militan en las filas del oficialismo sean víctimas de violaciones a sus DDHH. Cuando se trata de defender los DDHH, el Foro Penal no discrimina.

CUARTO: No hemos recibido, ni recibiremos, financiamiento o aportes monetarios ni de ningún otro tipo por parte de organismos o agencias de inteligencia o de contrainteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica ni de ningún otro país.

Desde el Foro Penal reiteramos nuestra absoluta disposición a lograr que el respeto a los DDHH se haga un punto de encuentro entre todos los venezolanos para lograr, desde su promoción y defensa, una transición hacia un país en libertad.

En Caracas, a los 13 días del mes de noviembre de 2017.

Foro Penal

Alfredo Romero – Director Ejecutivo

Gonzalo Himiob Santomé – Director

Alonso Medina Roa – Director

Robiro Terán – Director

Mariela Suárez – Coordinadora Operativa Nacional

Dimas Rivas – Coordinador Estado Aragua

Luis Armando Betancourt – Coordinador Estado Carabobo

Laura Valbuena – Coordinadora Estado Zulia

Ezequiel Monsalve – Coordinador Estado Bolívar

Raquel Sánchez – Coordinadora Estado Táchira

José Armando Sosa – Coordinador Estado Monagas

Lucía Quintero – Coordinadora Estado Barinas

José Reyes – Coordinador Estado Falcón

Pedro Troconis – Coordinador Estado Lara

Fernando Cermeño – Coordinador Estado Mérida

Alberto Iturbe – Coordinador Estado Miranda (Altos Mirandinos)

Adriana Nápoles – Coordinador Estado Miranda (Valles del Tuy)

Rossana Carreño – Coordinadora Estado Anzoátegui

Olnar Ortiz – Coordinador Estado Amazonas

Néstor Gutiérrez – Coordinador Estado Cojedes

Pedro Arévalo – Coordinador Estado Nueva Esparta

José Torres Leal – Coordinador Estado Portuguesa

Daniel Salazar – Coordinador Estado Sucre

Rafael Maldonado – Coordinador Estado Trujillo

Gabriel Gallo – Coordinador Estado Yaracuy

Wiecza Santos – Coordinadora Estado Apure

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...