Inicio NoticiasNacionales Reuters: Guaidó se prepara para pedir una protección de activos a la ONU

Reuters: Guaidó se prepara para pedir una protección de activos a la ONU

Por Astolfo Villarroel
ONU Venezuela

Caracas, 20 de septiembre de 2019. El equipo del presidente encargado Juan Guaidó se prepara para pedir una protección de activos a la ONU.

Esta sería una opción para evitar que los acreedores tomen control del refinador estadounidense Citgo, el activo más importante del país en el extranjero, dijo la agencia de noticias Reuters que cita a un diputado al Parlamento y otras dos fuentes.

La propuesta está en las etapas iniciales y advirtieron que ese punto no se trataría en la Asamblea General de la ONU, a celebrarse en Nueva York la próxima semana.

Economistas y abogados han citado que el Consejo de Seguridad de la ONU protegió activos de Irak en el extranjero tras la invasión de Estados Unidos en 2003 para permitir que la economía se recuperara antes de que los acreedores intentaran cobrar miles de millones de dólares por deudas impagas en la era Saddam Hussein.

De acuerdo a Reuters y citando fuentes, la táctica de Guaidó se debe a que para finales de octubre se tienen que pagar 913 millones de dólares del bono de la petrolera estatal PDVSA que vence en 2020 y que tiene como garantía más de la mitad de las acciones de la filial estadounidense de la industria, Citgo.

“Estamos trabajando en el tema de la protección de activos en las Naciones Unidas”, dijo en entrevista Carlos Valero, un legislador de la oposición que forma parte de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional. “En manos de la administración de Guaidó, Citgo no se va a perder”.

Con información de Reuters     

Lea también en Punto de Corte: Estados Unidos expulsó a dos miembros de misión cubana en la ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario