Select Page

Reuters revela que el nuevo salario para ejecutivos de PDVSA no supera los 50 dólares

Reuters revela que el nuevo salario para ejecutivos de PDVSA no supera los 50 dólares

Caracas,10 de octubre de 2018/.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la firma de un acta de acuerdos salariales para trabajadores de PDVSA y las industrias básicas, pero no proporcionó cifras específicas, sino que elogió la actitud de la industria frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A los trabajadores de PDVSA “nuestro agradecimiento porque han sido bastión fundamental en la defensa de la industria petrolera frente a agresiones de centros de poder imperiales”, dijo Rodríguez.
“Ustedes han sido el escudo de acero de la industria petrolera de Venezuela”, agregó la vicepresidenta en un acto transmitido por la televisión estatal.

Un trabajador de petrolera estatal y dos exempleados dijeron a Reuters que los nuevos salarios seguían siendo bajos, aproximadamente unos pocos dólares a la semana, y que no detendrían la fuga de talento desde la compañía, que necesita ingenieros y químicos justo cuando su producción se hunde a sus menores niveles en décadas.

Según un resumen no oficial de los nuevos salarios que circula entre trabajadores de PDVSA, el salario mensual más bajo ahora es de 1.800 bolívares o el salario mínimo oficial equivalente a unos 13,70 dólares al mes, a la tasa paralela.

El salario más alto, para los ejecutivos, se estimó en 6.400 bolívares, poco más de 49 dólares al mes.

Con información de Reuters.


Wills Rangel suscribió acuerdo de tablas salariales para PDVSA con el gobierno

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Freites denuncia que 90% de los trabajadores petroleros han abandonado la industriaFreites denuncia que 90% de los trabajadores petroleros han abandonado la industria - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Reuters revela que el nuevo salario para ejecutivos de Pdvsa no supera los 50…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones