Caracas 18 de abril de 2018/-. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles durante una rueda de prensa, que a través de la operación Gedeón II detuvieron al ex preso político, Vasco Da Costa, por «financiamiento al terrorismo».

«Con la operación Gedeón II desmantelamos una célula terrorista que pretendía atentar contra la paz de la República«, dijo durante rueda de prensa.

En el operativo también fueron detenidos Yorfran Jesús Quintero Ochoa (28), alias “collar”, involucrado en planes para colocar explosivos en instituciones públicas, entre ellas el CNE, la Comandancia General de la Guardia Nacional y la Base Aérea de La Carlota.

Asimismo, se privó de libertad al ex funcionario de la Disip, Carlos Guillen Aristimuño Delgado, supuestamente contratado “para formar instructores para ampliar al grupo terrorista”.

Reverol indicó que un presunto centro de entrenamiento, ubicado en el Municipio Chacao, detuvieron a tres personas más y en un allanamiento en una quinta en Baruta a otros 6 involucrados, dos de ellos menores de edad.

Entre los detenidos en Baruta, aseguró se encuentran los responsables del incendio en los galpones de Corpomiranda el pasado 2 de abril en Los Teques.

En los allanamientos fueron incautados 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo, una pistola 9 mm con seis cartuchos sin percutir, 36 bombas molotov,16 niples explosivos, 13 facsímil de pistola y 9 facsímil de cuchillos.

El ministro Reverol explicó que la financista de esta operación es María Isabel Rodríguez Briceño,  quien se encuentra prófuga en España y está siendo solicitada por el delito de terrorismo.

Lea también: Freddy Bernal asegura que Banesco «esta jugando a derrocar al gobierno»

Con información de NTN24