Caracas, 24 de mayo de 2019. Néstor Reverol dice que en esta temporada de lluvias se espera el paso de al menos 60 ondas tropicales por territorio venezolano.

 «La primera onda tropical ya se formó, estará pasando por nuestro territorio entre lunes y martes en la región centro y norte-costera», explicó este viernes Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro.

También dijo que se han pronosticado de 14 a 15 perturbaciones tropicales y que el inicio de la temporada de huracanes está previsto para el primero de junio. Serán entre 9 y 15 huracanes los que se formen y muchos de ellos podrían ser incluso de cuarta categoría.

Reverol, no obstante, dijo que están listos para hacerles frente.

 “Estamos tomando todas las medidas preventivas, para así atender todas las contingencias que se presenten dentro de este período lluvioso”, agregó el ministro.

El representante del gobierno de Maduro recomendó a la población a estar alerta y tomar previsiones, e instó a alcaldes y gobernadores a hacer el mantenimiento y limpiezas necesarias a las calles y sistemas de desagüe antes de las lluvias, para evitar posibles inconvenientes.

Sus palabras llegaron tarde. Este viernes se registró la primera lluvia fuerte en Caracas y se registraron inundaciones, sobre todo en el centro.

Lea también en Punto de Corte: REVEROL ASEGURÓ QUE ABASTECIMIENTO DE GASOLINA EN EL ZULIA ES DE 75%

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram