Caracas, 1 de agosto de 2018. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró la “guerra frontal contra la corrupción y el burocratismo” para evitar las mafias dentro del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería).

“Los gestores, los que se prestan para cobrar dinero de manera ilegal (…) vamos a establecer mecanismos, crear todos los sistemas de denuncias para que la gente informe por cualquier vía y establecer las acciones”, dijo Reverol.

El ministro informó, en su cuenta de Twitter, que se habilitó el correo Denuncialasmafias@gmail.com para que los usuarios puedan informar cualquier irregularidad que se presente dentro de las oficinas del Saime.

Además, le solicitó al director general, Gustavo Vizcaíno, un diagnóstico del servicio en todo el país y que las “244 oficinas del Saime serán revisadas para su pronta reestructuración”.

Por otra parte, adelantó que “están revisando los 92 mil 774 pasaportes que no han sido retirados por los usuarios y evaluando las posibilidades de convertirlos en pasaportes nuevos”.

Como parte de esa reorganización “El saime pasará a una revisión para georeferenciar el servicio en el territorio nacional, así como la parte de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal”, dijo Reverol.

El ministro precisó que se realizará un diagnóstico en la institución y añadió que se creará un conjunto de propuestas que se presentarán por los directivos regionales del saime al presidente Nicolás Maduro.

“A mediano plazo, los puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria, eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana”, señaló.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Saime reembolsará pagos duplicados de pasaporte a usuarios

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram