Inicio NoticiasNacionales Revista Zeta devela red de corrupción Venezuela-España-Singapur

Revista Zeta devela red de corrupción Venezuela-España-Singapur

Por Mariana Moreno
76 Lecturas
nelson merentes

Caracas, 19 de noviembre de 2018. 100 mil millones de dólares se transfirieron a Singapur en títulos de deuda venezolana entre 2014 y 2016, según reveló una investigación publicada por Revista Zeta.

“Documentos a los cuales tuvo acceso Zeta señalan que el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el 12 de noviembre del 2014 una operación a nombre de la empresa española Paltel Business SL en base a un bono del Estado venezolano valorado en 100 mil millones de dólares con la idea de abrir una línea de crédito en Singapur con soporte en que unos títulos de deuda daría una rentabilidad del 76.5% durante 18 meses. Es decir, una rentabilidad de 76 mil millones de dólares”, se lee en el trabajo.

Para ese periodo el presidente del BCV era Nelson Merentes. Él autorizó la operación, de acuerdo con la investigación.

El beneficiario de la transacción fue la empresa española Paltel Business S.L., dedicada a la publicidad y fundada con un capital de 3 mil 10 euros.

“El objeto social de Paltel Business que consta en el Registro Mercantil de España no tiene que ver con la operación financiera que acordó con el BCV”, denuncia el trabajo de Zeta.

“Abogados consultados por Zeta indican que esta resolución de Paltel Business pudiera deberse a que dejaban en manos del gobierno venezolano la administración de la cuenta abierta en el Standard Chartered Bank Singapore”, denuncia la revista.

El acuerdo tenía una validez de 18 meses durante los cuales se iría cobrando el 76.5% de los dólares adjudicados. De la investigación se concluye que nunca se informó al país de la operación en Singapur. Tampoco se conoce el destino de ese dinero,

Vea la investigación de Revista Zeta aquí

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro pide ayuda al PNUD y la ONU para comprar equipos y medicinas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados