Caracas, 3 de abril de 2018.-/ El periodista venezolano Noé Pernía denunció este martes a través de sus redes sociales que Richard Peñalver, uno de los pistoleros de Puente Llaguno, pidió asilo en España.

“Richard Peñalver huyó de Venezuela y el pasado 2 de Abril pidió asilo en España. Entre otros crímenes, persiguió y hostigó a periodistas”, escribió en su cuenta de Twitter Pernía, quien está radicado en Madrid.

El comunicador social explicó que Peñalver está viviendo en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias y que maneja información de que ya se le tomò declaración en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España para remitirla a la Ofician de Asilo y Refugio.

Antes había solicitado asistencia migratoria en la Cruz Roja, donde le dan comida y asesoría legal a él, su mujer y sus dos hijos.

Pernía escribió para el portal Tal Cual que el abogado venezolano José Antonio Carrero Araujo sorprendió a Peñalver cuando introducía una petición de asilo.

“La brigada de extranjería estaba petada de venezolanos y todos lo reconocimos aunque ya no lleva bigote”, le dijo el abogado al periodista.

“Ese señor está incurso en crímenes de lesa humanidad y el objetivo es lograr que ni siquiera admitan su trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen”, explicó Carrero.

Peñalver fue uno de los llamados pistoleros de Puente Llaguno, un grupo de civiles partidarios del oficialismo que fueron grabados por noticieros nacionales disparando contra supuestos francotiradores durante el golpe del 11 de abril de 2002 en Venezuela.

Fue enjuiciado por el asesinato de 19 personas que participaban en una marcha opositora y fue absuelto.

Lea también en Punto de Corte: Venezolanos batieron récord de solicitud de asilo en España