Inicio NoticiasNacionales Pistolero de Puente Llaguno estaría solicitando asilo en España

Pistolero de Puente Llaguno estaría solicitando asilo en España

Por Mariana Moreno
90 Lecturas
richard peñalver

Caracas, 3 de abril de 2018.-/ El periodista venezolano Noé Pernía denunció este martes a través de sus redes sociales que Richard Peñalver, uno de los pistoleros de Puente Llaguno, pidió asilo en España.

“Richard Peñalver huyó de Venezuela y el pasado 2 de Abril pidió asilo en España. Entre otros crímenes, persiguió y hostigó a periodistas”, escribió en su cuenta de Twitter Pernía, quien está radicado en Madrid.

El comunicador social explicó que Peñalver está viviendo en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias y que maneja información de que ya se le tomò declaración en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España para remitirla a la Ofician de Asilo y Refugio.

Antes había solicitado asistencia migratoria en la Cruz Roja, donde le dan comida y asesoría legal a él, su mujer y sus dos hijos.

Pernía escribió para el portal Tal Cual que el abogado venezolano José Antonio Carrero Araujo sorprendió a Peñalver cuando introducía una petición de asilo.

“La brigada de extranjería estaba petada de venezolanos y todos lo reconocimos aunque ya no lleva bigote”, le dijo el abogado al periodista.

“Ese señor está incurso en crímenes de lesa humanidad y el objetivo es lograr que ni siquiera admitan su trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen”, explicó Carrero.

Peñalver fue uno de los llamados pistoleros de Puente Llaguno, un grupo de civiles partidarios del oficialismo que fueron grabados por noticieros nacionales disparando contra supuestos francotiradores durante el golpe del 11 de abril de 2002 en Venezuela.

Fue enjuiciado por el asesinato de 19 personas que participaban en una marcha opositora y fue absuelto.

Lea también en Punto de Corte: Venezolanos batieron récord de solicitud de asilo en España

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 04/04/2018 - 12:19

5

Rafael A. Salazar P. 04/04/2018 - 14:42

EMANCIPACIÓN DE LA ALIENACIÓN EN LA HISTORIA
La idea de liberar a condenar el ser social en la tierra de los hechos que lo perjudican como persona y colectivo es aplicable a los procesos históricos de los venezolanos y del mundo.
En Venezuela hemos visto su proceso histórico desde 1498 colonial, neocolonial e independentista republicano hasta el presente en formar el ciudadano ser de la democracia el instrumento institucional de felicidad de los pueblos en las diversas tendencias de movimientos políticos en los cuales hemos observados aciertos y errores hasta llegar por decisiones de la humanidad del pasado a la situación tiene el mundo y Venezuela de progreso de civilidad por el estudio e investigaciones, descubrimientos e inventos y escritos con sentimientos afectivos de solidaridad y comprensión hacia la historia la vida de las personas de manera humanitaria ayudando a resolver errores que ameritan correctivos de tantas equivocaciones inclusive en algunos creerse las culpas son del adversario no de ellos porque nunca fallan plantean son los únicos puedan corregir las maldades y desastres crueles terroríficos de guerras internas nacionales internacionales en este mundo prehistórico inconciente alienado iniciándose con la escritura bíblica del síndrome de Caín con Abel cuando en realidad el planeta necesita de todas las tendencias políticas salgan de la enajenación nos encontramos en conflictos bélicos fraternales, familiares, sociales e históricos por la apropiación indebida de riquezas desde el inicio de la historia mundial hasta la actual entendiendo el humanitarismo en contradicción a la deshumanización de la guerra de evitar el daño al prójimo por nuestra felicidad es la felicidad de todos los pueblos de nuestra madre tierra. El éxito individual es una quimera puesto lo individual tiene expresión social y generosa compartida sin egoísmos ni mezquindades. Así a luchar todos en esta pluralidad diversa multilineal dialéctica holística de los componentes articulados en totalidad histórica por un mundo mejor verdaderamente humano democrático superando a los depredadores autoritarios acumuladores delictivos de capital desde antes y contemporánea modernidad. Descolonízate de la praxis de dominación humanizándote asumiendo la liberación espiritual e histórica post moderna extinguiendo la imposición de la guerra en el país y entre países.
Atentamente, Rafael A. Salazar P.

https://www.youtube.com/watch?v=cSid-ez7XvM

https://www.aporrea.org/energia/a258696.html Despierta venezolano Venezuela es víctima de la guerra del petróleo.

MODERNIDAD Y CONSTITUYENTE A POST MODERNIDAD
https://www.aporrea.org/actualidad/a261247.html

SENTIMIENTO VENEZOLANO
El estado venezolano formado por las instituciones modernas tiene la situación de caos de incremento de la violencia por relaciones de producción, distribución, cambio, comercialización y consumo dirigido en la actualidad presuntamente por hampones denominan oligarquía con empresas de oligopolios controlan el mercado de bienes y servicios con más compradores y pocos vendedores imponen la corrupción de precios especulativos estafando al pueblo y de otra parte estos sectores de terroristas económicos son acompañados de terroristas políticos que amenazan y queman a personas y sus pertenencias por pensar diferentes a ellos no cumpliendo los derechos democráticos constitucionales de preferencia política. Estos bandidos propio de la oscuridad totalitaria de pensamiento único feudal y de los crueles capitanes generales del colonialismo español y las autoridades pareciera no detienen el síndrome de Robín Hood al revés ni el síndrome del empobrecimiento nacional de la dispersión emigratoria por la hiperinflación son consecuencia institucional de la modernidad colonialidad nacional internacional que requiere la transformemos en post modernidad.
Rafael A. Salazar P.

Así es el hombre alienado posarcaico en la modernidad de ahí la propuesta de la ciudadanidad en construcción de la post modernidad.
Rafael A. Salazar P.

SÍNDROME DE CAÍN Y CRUCIFICACIÓN EN MODERNIDAD
El síndrome son síntomas o fenómenos que caracterizan una enfermedad o determinada situación inicua a la sociedad en la alienación de la modernidad de crucificarse entre familias, compatriotas y amigos que se supera transformando la modernidad del egoísmo, lucro y consumismo sin control a relaciones sanas posmodernas de valores humanos, ciudadanos y religión de amor al prójimo del buen convivir y compartir.
En modernidad se dice las mejores familias se estafan, roban, entre ellas, derechos. Fulano entrampó a zutano para que no se inscribiera en el concurso y poder participar sin obstáculos competitivos ganar. También vemos rasgos de la alienación cruel cuando dicen tal país bombardea a otro para saquear sus riquezas. Observamos la codicia que por el egoísmo extremo en estado demente ciegan y cometen homicidios a sus semejantes. Todos estos síntomas son superables en sociedades enfermas de modernidad a posmodernidad educando en valores sanamos.
Rafael A. Salazar P.
8/8/2017 13:49

La conciencia percibe el mundo existente pero la transformación de esta realidad y la conciencia se efectúan en la lucha social.
Rafael A. Salazar P. 23/02/2016.

De la alienación a la libertad:
Persona se hace llamar democrático pero quien piensa diferente opuesto a su interés político lo amenaza polarizado o embrutecido quemarlo vivo con su vivienda y pertenencias entonces lo llaman la representación del arcaico capitán general colonial arbitrario, totalitario, verdugo y asesino que impone el pensamiento único de sus creencias por lo cual representa los antivalores del actual hombre alienado posarcaico necesita reeducación liberadora en valores de derechos humanos de la enajenación para transformarlo en ciudadano humanitario que aprovecha las diferencias de ideas haciendo de esta vida diversa, plural, dialéctica multilineal de la historia un foro de debates buscando la solución de la problemática histórica donde viva transformándose en verdadero ciudadano democrático. Esa es la idea de la actual educación liberadora de la alienación de la modernidad en función de la formación y desarrollo de la post modernidad evolucionando conviviendo amorosamente en paz.
Rafael A. Salazar P.

Anónimo 06/04/2018 - 22:40

0.5

Los comentarios están cerrados