Caracas, 5 de junio de 2018. Un grupo de antisociales armados irrumpió el fin de semana en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, estado Lara, de donde sacaron 100 kilos de carne y otros productos alimenticios destinados al comedor del recinto.

La rectora de la universidad, Nelly Velásquez, declaró que los individuos rompieron las puertas del comedor y causaron daños al cableado eléctrico para poder llevarse la carne y alimentos. El hecho ocurrió el sábado a las 10:30 de la noche, aproximadamente.

Los guardias de seguridad llamaron a la policía de Lara en cuanto se percataron de la situación, según lo dicho por la rectora. Lograron que el robo no pasara a mayor, pero ningún efectivo se acercó al sitio.

Velásquez manifestó que solicitaron mayor seguridad para la casa de estudios al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología por no contar con el presupuesto suficiente.

“Se ha hecho un esfuerzo entre los estudiantes, el viceministro Carlos León y los representantes de bienestar estudiantil para mantener el costo de la bandeja del comedor, pero todo esto queda en nada si ahora se roban la comida destinada a los alumnos”, añadió.

Hace un mes esta misma universidad anunció que se quedaba sin prestar el servicio de comedor a los estudiantes por problemas con las empresas distribuidoras de alimentos.

En ese momento pidieron revisar  la estructura de costos de la bandeja de comedor y la regularización del envío de insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

Lea también en Punto de Corte: Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se quedaron sin comedor

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram