Caracas 10 de mayo de 2019. El empresario, Roberto Enrique Albertinazzi. 65 años de edad, de nacionalidad argentina y venezolana, fue detenido por la policía política, Sebin, el 13 de abril de este año.

Fuentes en Caracas, develaron a Infobae que la detención de Albertinazzi estaría relacionada sus negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, y la detención de Yoelkis Frontado, esposa del militante de Primero Justicia, Nixon Leal.

Hace 20 días, Leal denunció en su cuenta de Twitter, que el régimen no solo lo perseguía y atentaba contra su vida, sino también contra su esposa, familiares y compañeros de trabajo. «Luego de allanar mi casa sin orden judicial, se llevaron a mi esposa Yoelkis Frontado y a mi compañero de trabajo Daniel Hernández», explicó a varios medios venezolanos.

Aunque, en ese momento, no se sabía que el arresto de Albertinazzi se habría dado en la misma redada en la que fueron aprehendidos Frontado y Hernández.

Las paredes entre las que se encuentra recluído, son de un edificio vanguardista que empezó a construirse en la década del 50, dispuesto para ser un centro comercial. La edificación permaneció inconclusa durante varios años, hasta que fue tomada como sede del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana. Hoy es utilizado cómo mazmorras del régimen, donde sus presos, a duras penas sobreviven en condiciones inhumanas y bajo constantes torturas.

Con información de Infobae

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram