Caracas, 5 de abril de 2018.-/ Un grupo de 16 bandas de rock venezolanas recopilaron temas en un disco que tendrá por nombre «Rock contra la dictadura» y será distribuido gratuitamente en Perú durante la Cumbre de las Américas.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de la Organización No Gubernamental Provea indicó que llevan años con iniciativas para los jóvenes que no consultan informes o cifras.

Agregó que «Rock contra la dictadura» es una ventana para expresarse.

“Este disco, es una consecuencia de la mezcla de activismo y música para denunciar el abuso de poder. Queremos que el disco ayude a los peruanos a conocer más sobre la cultura de quienes están saliendo de Venezuela por las situaciones que cantan las diferentes canciones”, indicó Uzcátegui al diario La República de Perú.

Las bandas presentes en el disco serán: Emigdio + Superpower, Los Delorean, Colibrí, BioShaft, Cadáveres Podridos, Doctor No, Los J, Pez Volador, Agente Extraño, Sibelius, HolyHands, Ministerio de la Suprema Infelicidad, LE’CINEMA, Doña Maldad, Zombies No y Cardiel.

“Tenemos muchos años realizando actividades destinadas para el público joven, que usualmente no consulta nuestros informes llenos de estadísticas y lenguaje técnico sobre estándares vulnerados en derechos humanos”, explicó el dirigente de la ONG.

“Desde 2015, como respuesta a una hegemonía comunicacional estatal, desarrollamos junto a ‘Redes Ayuda’ una radio por internet llamada ‘Humano Derecho’. Este disco es una consecuencia de la mezcla entre activismo y música para denunciar el abuso de poder”, puntualizó.

Lea también en Punto de CortePROVEA: LLAMAMOS A LA POBLACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES A EXIGIR LA RENUNCIA DE NICOLÁS MADURO