Caracas, 18 de julio de 2018. Tras la fuerte crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno Nacional “está en la obligación” de buscar vías para salir de este problema, tomando en cuenta al Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó este martes el economista, profesor universitario y exministro de Finanzas – durante la presidencia de Hugo Chávez -, Rodrigo Cabezas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) debe «cumplir sus funciones (…) Debería dar un informe o algún reporte sobre la economía del país y ante al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, así como el Estado también debe apostar por las “importaciones”. Recordó que el presidente del BCV puede durar en su cargo “5 o 6 años” como máximo, expresó

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado de televisión, Globovisión, señaló que el problema en Venezuela es que “no ha habido una conducción profesional en la política económica del país», producto de una dirección “errática” implementada por el Ejecutivo Nacional.

«En el país hemos vivido un proceso de hiperinflación, debido al déficit al fiscal que afecta a nuestra nación. También la corrupción afecta» considerablemente la dramática situación por la que atraviesa Venezuela, enfatizó Cabeza.

El tema de la hiperinflación en el país es “grave”, lo que está impactando en los salarios de los venezolanos, debido a que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas, acotó.

El economista resaltó que otro de los problemas es que “la recaudación del SENIAT está desplomada y la hiperinflación ha dañado a diferentes servicios públicos”.

Con información de Globovisión.

Lea también: Fe y Alegría emprende campaña “dona tu uniforme y zapatos” para nuevo año escolar 2018-2019


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram