Caracas 28 de marzo de 2019. El ministro para la Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció este jueves, declaraciones desde el Palacio de Miraflores, luego del segundo apagón masivo que afectó por más de 60 horas sin energía en varios estados del país.

Rodríguez pidió a los venezolanos ahorrar electricidad, graduar los aires a 23 °C y prepararse a una nueva fase de reconstrucción total, redimensionamiento y blindaje de las instalaciones.

«Debemos sentirnos orgullosos de las victorias que hemos logrado, pero no podemos cantar victoria todavía, porque ellos van a persistir en los ataques», sostuvo.

«Desde el 7 de marzo se han perpetrado, en gran magnitud, al menos 4 sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional», señaló Rodríguez.

Explicó que el nuevo apagón fue producido por un incendio en uno de los patios de transformación de la Estación Hidroeléctrica del Guri, desde donde se distribuye la energía a las distintas entidades del país.

Calificó el hecho como un «ataque». «El más bárbaro de todos fue el incendio que provocaron a las 9:47 de la noche en el patio de transmisión de Guri el día 25 de marzo», dijo.

«No podemos cantar victoria, porque ellos van a persistir en sus ataques, pero nosotros vamos a persistir en nuestra terquedad», indicó Rodríguez.

Instó a la población a ahorrar energía, como medida de prevención.

Detalló que hasta hoy, los bomberos de Pdvsa continúan trabajando para sofocar el incendio.

EE.UU. estaría detrás de los «ataques»

«El sábado 9 lanzaron un ataque electromagnético mientras se burlaban diciendo que no era posible hasta que Trump firmó una orden de protección«, agregó el también psiquiatra.

Acusó a la oposición venezolana y a EE.UU. de estar «desesperados» por ocasionar un «caos en el país».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram