Caracas 22 de julio de 2019. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Maduro, señaló este lunes que un avión «espía» perteneciente al Ejército de EEUU ha vuelto a sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela.

«A esta misma hora ese mismo avión espía está incursionando de nuevo, Venezuela debe proteger el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio. Nosotros cumplimos estrictamente con el protocolo«, indicó Rodríguez en rueda de prensa.

Estos pronunciamientos del funcionario madurista, fueron en el marco de la denuncia que hiciera el Comando Sur de EEUU, este domingo sobre un avión de combate Sukhoi Su-30 venezolano, que amenazó la seguridad de una aeronave norteamericana que sobrevolaba el caribe en una «misión reconocida y con autorización nacional y regional».

«Estos aviones se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela. Esta aeronave (la de EEUU) sobrevoló la zona de información de Venezuela, cualquier avión debe informar a Maiquetía de dónde despegó, cuál es su ruta y el planteamiento de cuál es la razón de su posición«, sostuvo Rodríguez.

«Se procede a la interceptación y se invita a que la aeronave salga de la área no autorizada. Ya aparecieron algunos lamesuelas del imperio han defendido esta incursión en la zonas venezolanas«, explicó.

Además denunció que han sido «numerosas las veces que Estados Unidos ha señalado la agresión militar contra Venezuela, el avión era una aeronave espía».

«Todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades, no son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses«, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram