Caracas, 17 de octubre de 2018. Este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró de que “no hay dudas” de que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges – refugiado en Colombia – es el autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Por las confesiones voluntarias que han hecho los implicados no hay duda alguna de la autoría intelectual de Julio Borges, protegido en estos momentos por el gobierno de Colombia”, sostuvo.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, anunció que fue capturado el señor Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias “El Capi”, “uno de los reclutados para el entrenamiento en la posada Chinácota”, Colombia, para ejecutar el atentado contra el Jefe de Estado venezolano.

El vicepresidente de Comunicación, indicó que también fue capturado “un traidor” que “ha perpetrado uno de los delitos más desdeñables que se conozca: Rafael Ernesto Díaz Cuello, quien vendió información confidencial y estratégica a funcionarios de Colombia”.

Asimismo, enfatizó que “todos los autores materiales participaron en las llamadas guarimbas del año 2014 y el año 2017. Convirtieron a las guarimbas en especie de agencias de reclutamiento para generar una violencia mayor”, afirmó.

“Ya están completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”, agregó el vicepresidente.

Rodríguez, instó al Gobierno Nacional a reflexionar referente a las actuaciones por parte de los dirigentes políticos de oposición.

“Debemos reflexionar sobre 3 puntos: la colombianización de la extrema derecha para imponer sus fines políticos, la utilización de la violencia en los años 2014 y 2017 como agencia de reclutamiento y la participación de Primero Justicia”, expresó.

El vicepresidente sectorial, explicó que “a través de alías Génesis y alías Maye, se obtuvo información de las cancelaciones para los vehículos y la logística del magnicidio, los cuales fueron pagados con una tarjeta de crédito desde Miami, por un socio de Julio Vélez”.

“¿Cuánto tiempo más van a seguir ocultando las noticias? ¿Cuánto más van a seguir omitiendo que hay una participación de la extrema derecha y funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos?”, se preguntó el también militante del PSUV.

Diálogo

Referente al llamado a diálogo entre gobierno y oposición, por parte del presidente Maduro, para establecer “normas de convivencia democrática respetadas por todos”, el vicepresidente de Comunicación, ratificó que el Ejecutivo espera una repuesta por parte de la oposición.

“Hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesta a trabajar en base a las reglas de la democracia, lo cual excluye: bombas, asesinatos, magnicidios, golpes militares, invasiones y patrañas en los medios de comunicación”, subrayó.

Rodríguez, puntualizó que “con la verificación necesaria estamos listos y dispuestos a emprender un proceso de diálogo verdadero con aquellos sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a la paz”.

Emigración

Durante su alocución, se refirió a la emigración de venezolana y afirmó que más de la mitad de los venezolanos que se encuentran fuera del país desean regresar.

“El 85% de las venezolanas y venezolanos que se encuentran en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina quieren regresar a Venezuela. Están hartos de los delitos de odio, la xenofobia y el racismo”, indicó.

 

Lea también en Punto de Corte: ¡La ´Little Venezuela´! Boliburgueses compran hasta “edificios enteros” en una de las zonas más caras de España


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram