Caracas, 15 de abril de 2019. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, denunció que un grupo de funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil planean para agredir militarmente a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter Rodríguez envió un llamado a la comunidad internacional y órganos multilaterales a estar atentos al supuesto complot de grupos que buscan reconocer la ilegalidad del “autoproclamado” Juan Guaidó para intervenir el país.

“Funcionarios de EE.UU., Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente! Igual suerte corren aquellos “venezolanos” que se suman a este crimen!”, escribió Rodríguez, que no aportó pruebas concretas que avalen su denuncia.

Sus palabras fueron refrendadas por Samuel Moncada, embajador de Maduro en la ONU, que sostuvo que el pasado 10 de abril se llevó a cabo la reunión que busca promover la guerra en Venezuela.

También por redes sociales se pronunció Moncada.

“El periodista @MaxBlumenthal dio la primicia ayer: un grupo de funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil; operadores de los órganos de propaganda de Washington; empresas privadas y traidores venezolanos se reunieron para promover la guerra en Venezuela”, dijo.

Entre los participantes, aseguró Moncada, figuran el ex embajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield; el embajador de Colombia en EE.UU,  Francisco Santos, el ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Roger Noriega y funcionarios enviados por Guaidó como Carlos Vecchio, Gustavo Tarre y David Smolansky.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: ABC: CÚPULA MILITAR DE EE UU CONSIDERA UNA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA SI MADURO NO SALE DEL PODER

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram