Caracas, 9 de septiembre de 2018. En entrevista con José Vicente Rangel, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, admitió que el gobierno nacional ha cometido errores en materia económica, especialmente en torno a la «rigidez del control cambiario», que supuestamente fue abolido esta semana por el BCV al aprobarse la libre convertibilidad de la moneda. 

A su parecer, gracias a los recientes anuncios realizados desde el Ejecutivo, la población venezolana se encuentra más feliz y tranquila que desde diciembre. “Estamos en el nivel más bajo del malestar de la gente … la gente ahorita tiene un salario que le permite adquirir los productos básicos personales”.

Rodríguez dijo que “estamos en una situación muchísima mejor de las que estábamos en los primeros días de agosto” y considera que los venezolanos vivirán un diciembre “muchísimo más feliz”.

Sin embargo, las declaraciones de Rodríguez contradicen lo expresado por empresarios, expertos y ciudadanos quienes consideran que con el paso de los días la hiperinflación continúa provocando hambre y escasez.

«Algo que ha caracterizado al gobierno nacional es por expresar la verdad, se le dice la verdad al pueblo de Venezuela, ante la dificultad que tenemos en el país”, afirmó el ministro en el programa de José Vicente Rangel. Esta afirmación generó una particular reacción de los usuarios de las redes sociales. 

Sobre el atentado registrado el pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas, señaló a la oposición como responsable. Detalló que Julio Borges está involucrado en el intento de magnicidio. “Nuestra respuesta es trabajar”, dijo.

E funcionario reiteró este domingo que el país necesita de una oposición “democrática, que atienda y respete los preceptos que están establecidos en la Constitución”. 

En la entrevista de este domingo expuso que la dirigencia opositora ha caído en “eventos suicidas” al involucrarse en hechos de violencia como los del año pasado.

En cuanto al tema de la migración venezolana, dijo que “muchos venezolanos compraron la idea de que iban a estar mejor en Perú, Colombia” y aseveró que Colombia “siembra mentiras” sobre este tema para adquirir recursos de ONGs.

Lee también: Jorge Rodríguez anuncia que toda la administración pública se regirá por una sola tabla salarial


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram