Select Page

Rodríguez asegura que Falcón eliminará los controles de cambio que “asfixian la economía”

Rodríguez asegura que Falcón eliminará los controles de cambio que “asfixian la economía”

Caracas, 28 de abril de 2018/-. Eliminar los controles, dolarizar el salario mínimo, el mínimo en 75 dólares, recuperar Petróleos de Venezuela, regresar las empresas expropiadas a sus propietarios originales, y colocar al frente de las empresas públicas a personas capacitadas, estos son algunas de las medidas anunciadas en el programa de Carlos Croes por Francisco Rodríguez, jefe de programa de gobierno de Henri Falcón.

En el programa Diálogo con, transmitido por Televen, Rodríguez aseveró que dentro del plan de gobierno está la reestructuración del Estado. “La verdadera razón de que el país no funciona es que tienen a los militares administrando a las empresas públicas”.

En relación con los cuestionados anuncios de dolarizar el salario de los venezolanos, defendió la propuesta al señalar que “los precios están dolarizados (…) por eso proponemos dolarizar los salarios… con una cifra inicial mínima de 75$”.

Este ha sido uno de los planteamientos del exgobernador de Lara que más reacciones ha generado en la población. Ya Nicolás Maduro lo tildó como el candidato de Donald Trump

Lee también: Francisco Rodríguez: “Somos los venezolanos los quienes decidimos si Nicolás Maduro se queda o no”

Desestimó que la llegada de Falcón al poder implique la eliminación de los planes sociales del Ejecutivo; al contrario, aseguró que está diseñado el programa Venezuela Solidaria, con la finalidad de asignar subsidios directos a través de la tarjeta solidaria en el marco de la dolarización propuesta.

Asimismo desmintió que haya intenciones de privatizar Pdvsa al recalcar que “si se puede expandir la participación del sector privado” en la empresa petrolera, que -a su juicio- no debe ser dirigida por funcionarios castrenses. “Los militares no tienen nada que hacer en Pdvsa”, enfatizó.

Respecto a las posibilidades de la candidatura de Falcón de ganar las elecciones destacó que a “pesar de la abstención” las encuestadoras reflejan que este “lidera las opciones al menos 10% de ventaja” sobre los otros candidatos.

Con información de Unión Radio

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones