Select Page

Rodríguez Torres fue operado de emergencia por dolores en el hombro

Rodríguez Torres fue operado de emergencia por dolores en el hombro

Caracas, 13 de septiembre de 2018. Miguel Rodríguez, ex ministro de Interior, Justicia y Paz  y actualmente detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue intervenido quirúrgicamente esta semana tras sufrir fuertes dolores en la parte alta del brazo.

Así lo confirmó su abogado, Antonio Guerrero, a través de sus redes sociales.

“Mi representado fue operado del hombro luego de una ardua lucha  judicial para que su salud fuese atendida. Mantiene dolencias en su columna y presunta lesión hepática que deben ser atendidas con hospitalización ordenada, y aún no cumplida. El Juez y sus custodios garantes de ello”, escribió Guerrero en su cuenta de Twitter.

El secretario general encargado del movimiento Desafío de Todos, Walter Barboza, también ofreció detalles del estado de salud de Rodríguez Torres.  Enfatizó que para el proceso de recuperación deben realizarle una serie de fisioterapias.

“Ahora, su abogado, el doctor Antonio Guerrero, está luchando para que se le permita asistir como corresponde a sus citas postoperatorias”, dijo Boza.

Refieren quienes han tenido contacto con el ex ministro que Rodríguez Torres “perdió mucho peso” debido a los fuertes dolores que le generaba el problema en el hombro.

Desde su operación y hasta el momento, Rodríguez Torres ha sido trasladado constantemente desde la sede de la Dgcim en Boleíta al Hospital Militar, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente.

Todavía tiene otros padecimientos de salud que deben ser atendidos. Su abogado pudo verlo este jueves.

“Para quienes siguen el caso de mi representado Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ayer estuve visitándolo en la sede de la DGCIM, se encuentra firme en su convicciones, y su inocencia; me pidió ratificar públicamente lo de la vocería de su Movimiento y de su defensa privada”, tuiteó Guerrero.

“Pese a la arbitraria detención de Rodríguez Torres, anímicamente está muy bien”, esa es la información que maneja su círculo más cercano de boca del abogado del ex ministro, quien sí ha tenido acceso a verlo y conversar con él.

A Rodríguez Torres, detenido en marzo, se le imputan los delitos de instigación a la rebelión y actualmente los tribunales militares se mantienen de vacaciones, por lo que no han podido dar continuidad a su caso, sin embargo, Boza no dejó de recalcar que no se la han podido demostrar delitos en su contra.

Lea en Punto de Corte: Diferida por cuarta vez audiencia de presentación de Rodríguez Torres


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones