Inicio NoticiasEconómicas Roy Daza propone aumentar la gasolina y parar la producción de dinero inorgánico

Roy Daza propone aumentar la gasolina y parar la producción de dinero inorgánico

Por Javier Leal
62 Lecturas
roy daza Bachelet

Caracas, 10 de junio de 2018. El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, admitió en una entrevista este domingo que en Venezuela «hay una crisis económica severa, sin precedentes y se requieren respuestas políticas».

En el programa Diálogo Con… espacio transmitido por Televen y conducido por el periodista Carlos Croes, el dirigente psuvista ante la crisis propuso la necesidad de ir a una política cambiaria distinta a la actual, con la intención de paralizar la producción de dinero inorgánico, que es una de las principales causas de la inflación.

Lea también: Roy Daza: Si la oposición no participa en las presidenciales enfrentaríamos una crisis política muy seria

En materia energética afirmó la necesidad de aumentar la producción petrolera e incrementar el precio de la gasolina a tarifas internacionales. «Hay que renegociar la deuda y aplanar los pagos, así como bajar el IVA, «son proposiciones para crear condiciones para que haya un levantamiento de la producción nacional, tanto petrolera como no petrolera” .

Respecto a la crisis por la falta de medicamento, rechazó la aceptación de un canal humanitario por considerar que «en la práctica es una intervención».

En cuanto a la presión internacional que existe contra el gobierno venezolano propuso crear un frente nacional e internacional que integre todas las fuerzas democráticas de América Latina y de Europa, «que coadyuve a combatir el bloqueo financiero y económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela».

Con información de Unión Radio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Canasta Alimentaria Normativa pasa de los 112 millones de bolívares en Maracaibo 11/06/2018 - 10:01

[…] Lea también: Roy Daza propone aumentar la gasolina y parar la producción de dinero inorgánico […]

Los comentarios están cerrados