Caracas, 9 de enero de 2019. Los habitantes del municipio El Hatillo seguirán padeciendo la falta de agua.

Este martes el alcalde de este municipio caraqueño, Elías Sayegh, informó a través de sus redes sociales que tras la ruptura de una tubería del sistema Tuy III, muchas familias no tendrán acceso a agua potable.

En su cuenta en twitter, el mandatario local escribió que mientras “miles de litros de agua se desperdician” hay gran cantidad de familias venezolanas que no tienen agua en sus casas “desde hace meses”.

Hidrocapital informó sobre una avería en una tubería del sector El Encantado III, la cual distribuye agua desde el sistema Tuy II y surte al sureste de Caracas.

En el video compartido por el alcalde en su publicación en las redes sociales se puede observar cómo una columna de agua de importante magnitud sale disparada desde el suelo.

Desde hace meses los habitantes del municipio El Hatillo sufren un racionamiento de cuatro días a la semana. Esta nueva avería causa daños en la vía, y de no ser reparada a la brevedad posible podría dejar incomunicadas cuatro urbanizaciones, en las que se calculan residen cerca de 3.000 familias.

Ante la rotura de esta tubería el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que analizará con los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre un plan de abastecimiento de agua.

El mandatario regional detalló que contarán con personal de Hidrocapital «para abordar un plan especial de abastecimiento de agua motivado a la ruptura del tubo matriz en El Encantado» que surte a esas comunidades.

Lea también en Punto de Corte: Denuncian que USB tiene más de 40 días sin agua




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram