Caracas 29 de marzo de 2019. El consorcio estatal ruso Rosoboronexport ha comunicado este viernes que Rusia y Venezuela han inaugurado un centro para capacitar a pilotos de helicópteros en ese país sudamericano.

Esa instalación se enfocará en entrenar a personas para que puedan manejar helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T en las condiciones más cercanas a la realidad y situaciones no tradicionales con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones aéreas.

Anteriormente, personal de Venezuela ya recibió entrenamiento en Rusia con el uso de simuladores rusos, una formación que cubrió tanto las reglas de operación de las aeronaves en condiciones móviles y estacionarias como el uso de otros equipos didácticos y de control.

Rosoboronexport ha indicado que estas actividades forman parte de los acuerdos de cooperación vigentes entre Moscú y Caracas con el fin de optimizar no solo las operaciones de seguridad, sino también las iniciativas humanitarias y el manejo de desastres, informa la agencia TASS.

Los helicópteros que Rusia suministró a Venezuela «no solo están involucrados en operaciones contra contrabandistas, sino que también pueden manejar con éxito reconocimientos aéreos de incendios forestales», otras iniciativas de «rescate y evacuación en regiones afectadas por desastres» y «la entrega de productos humanitarios a zonas remotas».

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RT Actualidad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram