Select Page

Venezuela y Rusia acuerdan inversión en el Arco Minero para 2019

Venezuela y Rusia acuerdan inversión en el Arco Minero para 2019

Caracas, 28 de noviembre de 2018. “Rusia evalúa proyectos mineros venezolanos para gestionar inversiones en el 2019”, en aras de realizar la exploración y explotación de minerales como el oro y el diamante en el Arco Minero del Orinoco.

La información fue confirmada por el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien se reunió con el embajador ruso Vladimir Zaemskiy, para la revisión de tres proyectos mineros que serán presentados en la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), estimada para el primer trimestre del año 2019.

“La CIAN está enfocada en cinco áreas o ejes temáticos; estos son: energía, agroindustria, minería, técnico-militar, y la comercialización. Nuestra competencia es minería, y por eso, hoy, aclaramos las dudas del embajador Zaemskiy y de su equipo, con el objetivo de atraer la inversión extranjera a Venezuela y de impulsar el apoyo tecnológico en el ámbito minero”, sostuvo Cano.

Dentro de los acuerdos establecidos en esta reunión, se acordó el intercambio técnico-científico,  con la participación de profesionales venezolanos que puedan viajar a Rusia para instruirse en el tema minero, así como la adopción de tecnologías auríferas de bajo impacto ambiental.

“Hemos acordado con la delegación rusa el fortalecimiento de los laboratorios del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín), así como la dotación de insumos, partes y piezas para potenciar el área geocientífica en el país, y fortalecer la investigación geológica en aras de avanzar a una actividad minera menos invasiva con el ambiente”, acotó el ministro.

Otro de los proyectos mineros que revisaron en esta reunión, fue impulsar la producción de fibra a partir de basalto, para garantizar los insumos y materiales de construcción destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para el Motor Exportador.

“Estamos en la primera fase de conversaciones. Es un proyecto con una tecnología nueva, limpia, por parte de una empresa rusa, para aplicar esa técnica en Venezuela. Se trata de fundir el basalto y crear, desde esa roca fundida, una fibra resistente y menos pesada que el acero y el hierro, la cual sirve para fabricar cabillas, mallas, y como refuerzo de estructuras de concreto”, explicó el ministro venezolano.

Lean también: ¡Ayuda y gana! Gran bono de la salud será electrónico este año


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones