Caracas 15 de marzo de 2019. La ministra de relaciones exteriores de Rusia, María Zajárova, confía que el mega apagón nacional que ocurrió el pasado jueves 07 de marzo, fue organizado desde el extranjero. Según ella, el ataque cibernético estuvo ejecutado por personas con conocimiento del sistema eléctrico de Venezuela.

Tal como señala la vocera de la cancillería de Rusia, “una acción compleja a distancia” fue hecha contra el sistema de las centrales eléctricas, que cuentan con equipos canadienses. Seguidamente, atribuyó la muerte de personas por la falta de electricidad en los hospitales, a quienes ordenaron el ataque.

De acuerdo con Zajárova, los oficiales estadounidenses pretenden que esos delincuentes provean a Washington de “información sobre cruces transfronterizos ilegales” que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en el país sudamericano.

La vocera del Ministerio añadió que Rusia considera un “fiasco” los intentos hasta el momento de EE.UU. de provocar un golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con información de RT Actualidad

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram