Caracas, 23 de mayo de 2019. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo hay negociaciones entre un sector de la oposición venezolana y los EE UU para derrocar a Nicolás Maduro

«La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano», aseguró Zajárova este jueves.

«Esto va más allá del sentido común», agregó la diplomática rusa.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y Carlos Vecchio, el representante diplomático que designó en Estados Unidos, confirmaron que se había realizado esta semana una reunión con funcionarios el departamento de Estado de Estados Unidos,

Antes, el13 de mayo, Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicitó una reunión «para avanzar en la planificación estratégica y operativa» con la finalidad de «detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia».

Además, la diplomática de Rusia hizo hincapié en que «la presencia de buques de guerra de EE.UU.» cerca de las costas de Venezuela no ayuda a albergar confianza.

Zajárova recordó que el 9 de mayo, un barco de la Guardia Costera de EE.UU. fue obligado a cambiar de rumbo cuando navegaba a 20 kilómetros del puerto venezolano de La Guaira. «Tales acciones solo agravan la situación y no contribuyen a fomentar la confianza», ha aseverado.

Este jueves John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, dijo que la Guardia costera de EE UU vigila a Venezuela.

Co información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ: “ESTAMOS DISPUESTO HACER TODO” POR GENERAR EL CAMBIO POLÍTICO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram