Caracas, 12 de febrero de 2019/.–  El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el proyecto de resolución sobre Venezuela impulsado por EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, busca sentar un pretexto para una intervención militar en el país.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el documento de EEUU “busca, de hecho, encubrir las provocaciones con el envío de ayuda humanitaria como un medio para desestabilizar la situación en Venezuela e incluso obtener un pretexto para una intervención militar directa” en el país.

“Como comprenderán, el Consejo de Seguridad jamás aprobará tal decisión”, dijo Lavrov en una rueda tras reunirse con su homólogo finlandés, Timo Soini, adelantando de esa manera el veto de Rusia a la propuesta estadounidense.

En cuanto a la resolución sobre Venezuela preparada por Rusia, el ministro subrayó que ese documento busca “apoyar el diálogo nacional” en el país.

Además, informó que próximamente sostendrá una reunión con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para abordar la crisis venezolana, y que también discutirá ese asunto con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica.

Con información de EFE y Reuters

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram