Caracas, 20 de marzo de 2019/.- Rusia e Irán están dispuestos a contribuir al entendimiento entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Así lo manifestaron el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conversación telefónica en donde abordaron la situación de Venezuela.

Los dos ministros expresaron su disposición a «contribuir, a base de los principios de la Carta de la ONU, a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela con el fin de garantizar la paz interna y la solución pronta de problemas sociales y económicos palpitantes», reseña un comunicado de la cancillería rusa, citado por Sputnik.

Este miércoles dijo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo venezolano, que debería considerar la oferta de su país para interceder en un “supuesto” diálogo.

«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo amistoso de este país y nuestro apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar una mayor desestabilización de la situación; reafirmamos nuestra disposición a sumarse a los esfuerzos de mediadores regionales e internacionales que promueven un diálogo inclusivo, si los acepta las principales fuerzas políticas de Venezuela», manifestó también a principios de marzo en una rueda de prensa que ofreció en conjunto con la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, desde Moscú.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram