Caracas, 29 de diciembre de 2018. Rusia está lista para ayudar a Venezuela con sus expertos en materia económica, para mejorar la dramática crisis financiera que vive el país suramericano. Así lo aseguró este viernes el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.

“Estamos listos a prestar nuestros servicios de expertos en lo que se refiere a la elaboración de propuestas para mejorar la política económica del país. Estamos allá siempre teniendo como meta apoyar al pueblo de Venezuela”, sostuvo.

En entrevista para RT, enfatizó que el objetivo sería ayudar a elaborar las propuestas correctas a aplicar en Venezuela, para estabilizar la crisis económica. Sin embargo, rechaza cualquier tipo de injerencia externa contra la nación caribeña.  

“Venezuela es un país amigo y como toda nación tiene el derecho de decidir su propio destino. Todas las diferencias internas que existen entre las diferentes fuerzas políticas de ese país deben ser decididas por los venezolanos sin ninguna injerencia desde afuera y menos de tipo militar”, precisó.

Schetinin también conversó sobre las relaciones que mantiene Rusia con los países de América Latina durante este 2018, resaltando su postura sobre las tensas situaciones que vive Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram