Caracas, 14 de mayo de 2019/.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que «Nicolás Maduro, abandone el poder».

«Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder», dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

«Tenemos muchas diferencias con Rusia en muchos aspectos, pero tenemos la voluntad de encontrar un compromiso», dijo el funcionario norteamericano.

Señaló que hablaron sobre Corea del Norte y su programa nuclear. “Con Rusia estamos de acuerdo que la desnuclearización es importante”, subrayó.

Sin embargo, «en cuanto a Venezuela tenemos desacuerdos. Queremos que Rusia apoye al pueblo venezolano y a su democracia. Maduro tiene que irse. Solo hace sufrir a su pueblo», aclaró.

«Queremos que los venezolanos puedan tener el derecho a la democracia, a elecciones. Las fuerzas chinas, cubanas u otras tiene que dejar de apoyar a Maduro», enfatizó.

Insistió en que «ningún país debe interferir en los asuntos internos de Venezuela».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram