Caracas, 1 de mayo de 2019. La cancillería de Rusia rechazó este miércoles las acusaciones del gobierno norteamericano, referente a que el Ejecutivo de Vladimir Putin, haya persuadido a Nicolás Maduro – juramentado presidente de Venezuela ante el TSJ – para que no huya de la crisis actual que vive la nación.

La portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, aseguró a Reuters, que las palabras del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, forman parte de una «guerra de información».

Dato

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este martes 30 de abril que Nicolás Maduro estaba a punto de partir en un avión a Cuba, pero gracias a la persuasión de los rusos, decidió quedarse en Venezuela.

“Había un avión listo en la rampa del aeropuerto para sacar a Maduro del país pero los rusos le dijeron que se debía quedar”, sostuvo Pompeo en una entrevista para CNN.

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a la comunidad nacional e internacional, al salir acompañado de Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Esta acción generó varios fuertes disturbios en Caracas y demás estados del país, luego de que exigieran el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, mientras que otro grupo de venezolanos afectos al madurismo, se concentraron a las afuera de Miraflores. Sin embargo, fue hasta pasada las 8:00 de la noche, que se pronunció al pueblo a través de una cadena nacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram