Caracas 28 de marzo de 2019. Rusia a través de la portavoz del ministerio de Exteriores, María Zajárova, advirtió este jueves que los militares rusos llegados en los últimos días a Venezuela, de los que Donald Trump pidió la retirada, se quedarán “el tiempo que sea necesario”.

Zajárova reiteró que se trata de “especialistas” rusos.

Se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuanto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela”, dijo a la prensa la funcionaria.

La portavoz calificó las críticas de responsables estadounidenses esta semana de “intento arrogante de dictar a Estados soberanos cómo tienen que tener relaciones entre ellos”.

Ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”, insistió.

Dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Ilyushin Il-62, llegaron la semana pasada a Venezuela. Medios nacionales informaron que transportaban 99 militares y 35 toneladas de material, bajo el mando del jefe del Ejército de Tierra, el general Vasili Tonkoshkurov.

Una fuente diplomática rusa que no quiso identificarse, citada por la agencia pública rusa Sputnik, aseguró que este envió no tenía “nada de misterioso” y que entra “en el marco de la cooperación técnica y militar” entre los dos países.

EEUU ha pedido a Rusia en reiteradas ocasiones que dejen de apoyar al régimen de Maduro, como una manera de acelerar la caída de éste.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de AFP

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram