Caracas, 26 de junio de 2019/.- La embajada de Rusia en Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter que hoy salieron de Caracas rumbo a Moscú, los técnicos militares que estuvieron durante 3 meses en el país.

Los agentes salieron en el avión “Il-62”, y la diplomacia rusa aclaró que estuvieron en Venezuela brindando asistencia técnica militar en el marco de contratos.

“Además, los especialistas rusos efectuaban capacitación del personal venezolano. Eran trabajos sumamente rutinarios y se continuarán según el cronograma anteriormente acordado entre ambas partes”, destacan.

“Hay que subrayar que no se trata de presencia militar rusa, sino del cumplimiento de los contratos de servicio que no conlleva elementos de desestabilización de la situación” reiteró la embajada en su Twitter.

Sin embargo, el lunes aterrizó en Maiquetía una aeronave de las Fuerzas Armadas rusas, tres meses después de haber realizado un despliegue similar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el avión que llegó esta semana, transportaba a especialistas militares en una rotación, pero que el número de sus efectivos en el país sudamericano no se había incrementado, reportó la agencia TASS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

Este miércoles el Kremlin informó que Putin y Trump sostendrán un encuentro paralelo a la reunión del G-20, para tratar en especifico la crisis venezolana.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram