Caracas, 11 de enero de 2019. Este viernes, el Departamento de Información y Prensa de Rusia, emitió un comunicado, para dar a conocer la posición de dicho país, socio estratégico de Nicolás Maduro, con respecto a su juramentación para un nuevo mandato, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Al respecto, señalan que “Nicolás Maduro fue elegido para un nuevo período constitucional en los comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo de 2018 bajo una presión externa sin precedente dirigida a impedir aprovechando una situación política y económica complicada en el país que una amplia gama de fuerzas políticas, incluidas las de oposición, participe en las elecciones para poner en duda lo legitimo de la manifestación de la voluntad”

Rusia asegura que la comunidad internacional, “En su intento de cambiar el poder en Caracas cueste lo que cueste hablan de una posible intervención militar extranjera, lo que por su lado encuentra un duro rechazo hasta en las filas de los detractores más severos del régimen de Nicolás Maduro en la región”.

“El descarado empeño de formar, contrariamente a la Constitución, estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela, los intentos de presentar unos órganos de poder venezolanos como legítimos y otros no, haciendo la vista gorda de la realidad, el recrudecimiento de las presiones sancionatorias que agrava la situación económica y social y afecta la situación financiera de los venezolanos, es un explícito atentado contra la soberanía de Venezuela”, indica.

El país socio de Maduro, considera “necesario contribuir a la búsqueda del consenso interno, aunar los esfuerzos del Gobierno y la oposición para reducir la tensión, sanear la situación en el país, gobernar el Estado en conjunto, en caso de que todas las fuerzas políticas del país observen la Constitución y la legislación vigente”.

Además confirma su “disposición a cooperar estrechamente con la Venezuela amistosa, su pueblo y las autoridades legítimas. Continuaremos profundizando las relaciones de asociación estratégica que, según mostraron las recientes negociaciones entre los líderes de nuestros países, se desarrollan de manera sostenible en todas las direcciones de interés mutuo. Seguiremos ayudando a Venezuela a encontrar una salida de la complicada situación económica”.

Puede leer el comunicado completo en Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram