Select Page

Rusia y Venezuela firmarán esta semana reestructuración de la deuda

Rusia y Venezuela firmarán esta semana reestructuración de la deuda

(Caracas, 14 de noviembre de 2017).- Se espera que Rusia y Venezuela firmen este miércoles un acuerdo para reestructurar 3.000 millones de dólares en deuda que contrajo el país con Moscú, tal como lo anunció Carlos Faría, embajador venezolano en dicha nación.

Sin confirmar la fecha de la firma, la embajada de Venezuela anunció una conferencia de prensa que se realizará el miércoles 15 de noviembre, “para informar sobre la firma de acuerdos sobre la reestructuración de la deuda venezolana con Rusia”.

El ministerio de Finanzas ruso anunció la semana pasada que Venezuela había dado su acuerdo para reestructurar su deuda según las modalidades convenidas entre los dos países, sin precisar cuáles.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters días atrás, el acuerdo de reestructuración será por un plazo cercano a 10 años y con pagos que aumentarán gradualmente, según una fuente familiarizada con las negociaciones.

Venezuela tendrá que devolver a Rusia un monto significativo de dinero antes de fines del 2017 para que el acuerdo sea efectivo. Según los términos del trato, también deberá pagarle a exportadores rusos por productos que ya fueron entregados. Reseña la nota.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo: “Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...