Select Page

Rystad: Producción petrolera en Venezuela podría caer en 680.000 BPD

Rystad: Producción petrolera en Venezuela podría caer en 680.000 BPD

Caracas, 11 de febrero de 2019. Este lunes la empresa de investigación Rystad, advirtió que la producción petrolera en Venezuela podría caer considerablemente para el 2020 a 680 mil barriles diarios (BPD). Actualmente, solo produce 1,34 millones de barriles por día, según datos al cierre de 2018, que es considerado uno de los más bajos.

“En el escenario base mínimo, en donde el status-quo continúa y Venezuela es incapaz de compensar los efectos de las sanciones de Estados Unidos y asegurar nuevo financiamiento, el país podría ver una reducción adicional del 20 por ciento en la producción de crudo este año, con lo que caería a 800.000 bpd, antes de descender a 680.000 bpd en 2020”, calculó Rystad.

La firma de investigación, enfatizó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, es uno de los factores que cooperará a la caída de la producción del crudo venezolano, ante la “imposibilidad” de importar diluyentes, como como la nafta, que sirve para mezclar el petróleo pesado y procesar combustible.

Rystad, detalló que la nación suramericana importa actualmente 60.000 barriles de petróleo diarios de nafta desde Estados Unidos, “principalmente desde la subsidiaria de la estatal PDVSA Citgo”, reseñó Reuters.

Lea También:

Con información de Reuters.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Multimillonario egipcio dice estar dispuesto a invertir en Venezuela cuando Maduro salga del poder - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Rystad: Producción petrolera en Venezuela podría caer en 680.000 bpd […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones