Caracas, 28 de marzo de 2019. El fiscal general – designado por la ANC – Tarek William Saab, acusó este jueves a la oposición venezolana buscar generar una “conmoción social” en Venezuela, a través de “sabotajes” en el sistema eléctrico nacional e interrupción en el servicio a internet.

“Hemos recabado que se trata de un sabotaje para crear conmoción social, que justifique una guerra entre venezolanos y se dé una intervención extranjera (…) Quieren desatar en Venezuela una crisis de carácter social. Todos somos víctimas de esta actividad. Es imposible pensar que las propias autoridades del Estado harían estas cosas para generar zozobrar en la población (…) El autoproclamado (Usurpador), a dos horas de haber ocurrido el primer apagón llamó ¿a qué? a la opinión pública a través de twitter, incitó a los saqueos, a robar, a atacar la propiedad privada. De esos hechos hay autores intelectuales”, sostuvo.

Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Saab puntualizó que “el programa de gobierno de la oposición es entregar la soberanía y los recursos del país a las trasnacionales (…) Hay un plan premeditado y, ante esto, los organismos de inteligencia están trabajando”.

Detalló el Ministerio Público (MP), ya abrió las averiguaciones por los apagones. “Hemos designado a un fiscal nacional y dos fiscales del estado Bolívar para efectuar las investigaciones correspondientes”.

El también abogado, enfatizó que la hipótesis que se maneja en el segundo apagón – ocurrido el lunes 25 de marzo – “es la del disparo a larga distancia para incendiar las instalaciones (del Guri) con el objetivo de tener ventaja política. Esperamos que se determinen los autores intelectuales de este hecho”.

Mientras que en el primer apagón – ocurrido hace 18 días – la hipótesis continúa siendo la “ciberguerra. La revista Forbes les da credibilidad a los ataques cibernéticos para producir un apagón masivo a los fines de generar un cambio de régimen”, agregó.

Saab detalló que “la mano siniestra operadora de la oposición está detenido (…) Se han dado detenciones y esas personas están siendo judicializadas (…) Por todas estas conspiraciones hay detenidos. Por lo del intento de magnicidio hay detenidos y habrá condenas”.

“Todo lo que esta gente hace es guión. Tienen todo preparado. No tienen una lucha política previa. Todos ellos se prepararon en un curso en un hotel llamado ‘Fiesta Mexicana’, no hay una formación política, no hay lucha social”, señaló el fiscal.

Con respecto al caso del expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), General Carlos Rotondaro, Saab lo calificó de “ladrón” y ratificó que tiene una investigación abierta en el Ministerio Público.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram