Caracas, 20 de marzo de 2019. Tarek William Saab, Fiscal General designado por la AN, advirtió que tomarán medidas fuertes contra los implicados en crímenes de odio.

Las declaraciones de Saab llegaron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que publicó este miércoles.

“Acabo de conversar con el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sobre el grave tema de la escalada peligrosa de los CRIMENES DE ODIO contra varios ciudadanos”, esciribió en Twitter.

“Informo que con las pruebas recabadas el Ministerio Público aplicará todo el peso de la Ley”, afirmó Saab, fiscal, en la misma publicación.

El texto acompaña una foto en a que se ve a Saab muy sonriente al lado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdad Cabello.

El también ex gobernador de Anzoátegui no se refirió en su publicación a algún caso en particular.

Sus palabras llegan en el justo momento en que Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, condenó en su informe preliminar sobre la situación de Venezuela la interpretación que las autoridades hacen de la Ley de Crímenes de Odio.

“Me inquieta el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela y las alegaciones de que las autoridades han usado arbitrariamente la ley contra el odio, aprobada en noviembre de 2017, para imputar a periodistas, dirigentes de la oposición y a cualquiera que exprese opiniones disidentes, lo cual termina por generar autocensura”, dice el informe de Bachelet.

Lea también en Punto de Corte: Tania Díaz toma la bandera para instar a “órganos de justicia” a hacer cumplir la “Ley contra el Odio”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram