Inicio NoticiasNacionales Saab ordenó anular pasaportes de magistrados en el exilio

Saab ordenó anular pasaportes de magistrados en el exilio

Por Mariana Moreno
Hernández borges tuiter Tarek William Saab fiscales

Caracas, 9 de abril de 2018.-/ Tarek William Saab, designado por la ANC como Fiscal General de la República, informó este lunes a través de un contacto telefónico con un programa de televisión que ordenó la anulación de los pasaportes y la captura de los magistrados del TSJ en el exilio.

“Se libró un oficio al Saime para anular los pasaportes de los magistrados que hoy ridiculizan el sentido de ser venezolanos, al prestarse para la conspiración contra la República”, dijo el fiscal.

“Estos abogados prófugos de la justicia se han prestado para hablar de nuestro país. La historia evaluará lo que están haciendo los gobierno de Colombia y Estados Unidos prestándose para usurpación”, señaló.

Saab dijo que a estos ciudadanos se les investiga desde octubre de 2017 por traición a la Patria y que ellos, en conjunto con la ex fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, buscan crear «caos» desde el exterior.

Fue la respuesta de Saab al anuncio de los magistrados en el exilio de solicitar un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro por presuntamente incurrir en el delito de malversación de fondos, y ordenó su captura en territorio venezolano pero además, ordenó notificar a la Policía Internacional (Interpol).

“¿Quién dijo que puede haber un TSJ ambulante?”, se preguntó. “Estos abogados son la mofa del mundo. El único TSJ está debidamente constituido en Caracas, por más de 30 magistrados”.

También informó el fiscal este lunes a través de su cuenta en Twitter que fueron detenidos en España los ciudadanos Claudia Patricia Guillen (ex-secretaria de Fonden) y Adrián Velásquez Figueroa, ambos vinculados al caso de Panamá Papers.

«Luego de orden de aprehensión y alerta roja Interpol: acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen (ex-secretaria de Fonden) y Adrián Velásquez Figueroa vinculados al caso de Panamá Papers», fue uno de los primeros tuis compartidos por Saab.

Explicó que la Fiscalía venezolana solicitó a España «la entrega inmediata de ambos ciudadanos», para que sean juzgados en el país.

 

Lea también en Punto de CorteTSJ EN EL EXILIO DECLARÓ QUE HAY MÉRITOS SUFICIENTES PARA ENJUICIAR A NICOLÁS MADURO

Artículos Relacionados